EL HURACÁN "BUD" Y LA ONDA TROPICAL No. 2

June 11, 2018

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

TORMENTAS INTENSAS A PUNTUALES TORRENCIALES EN EL OCCIDENTE Y SURESTE DEL PAÍS, ORIGINADAS POR EL HURACÁN "BUD" Y LA ONDA TROPICAL No. 2

Para esta noche y madrugada, el huracán “Bud”, de categoría 3, frente a las costas de Colima y Jalisco, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m en la costa de Nayarit y Guerrero. La onda tropical No. 2 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, y un canal de baja presión sobre el norte y centro de la República, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán tormentas puntuales torrenciales en Nayarit (norte y oriente), Jalisco (centro, sur y costa), Colima y Michoacán (costa y sur); tormentas puntuales intensas en Durango (sur), Sinaloa (norte y sur), Puebla (centro y sur), Veracruz (sur), Oaxaca (centro y occidente) y Chiapas (centro y sur); tormentas puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo; además de tormentas de corta duración en zonas del norte del país y la Península de Yucatán.

Para mañana, el huracán “Bud” se localizará por la tarde al occidente de las costas de Jalisco, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del país, rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit. El sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur. Por otra parte la onda tropical No. 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca. También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país. Los sistemas meteorológicos descritos, favorecerán las siguientes condiciones:

 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de junio de 2018:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa).
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit (oriente y sur), Puebla (oriente y sur), Veracruz (zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (centro y oriente) y Chiapas (centro y sur).
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

 Fuente: http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

September 7, 2018

August 10, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Itztepetl Ciencias de la Tierra y Afines S.C.