EL HURACÁN "BUD" Y LA ONDA TROPICAL No. 2

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

TORMENTAS INTENSAS A PUNTUALES TORRENCIALES EN EL OCCIDENTE Y SURESTE DEL PAÍS, ORIGINADAS POR EL HURACÁN "BUD" Y LA ONDA TROPICAL No. 2

Para esta noche y madrugada, el huracán “Bud”, de categoría 3, frente a las costas de Colima y Jalisco, originará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco y de 2 a 3 m en la costa de Nayarit y Guerrero. La onda tropical No. 2 se extenderá sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país, y un canal de baja presión sobre el norte y centro de la República, ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo. Los sistemas meteorológicos mencionados favorecerán tormentas puntuales torrenciales en Nayarit (norte y oriente), Jalisco (centro, sur y costa), Colima y Michoacán (costa y sur); tormentas puntuales intensas en Durango (sur), Sinaloa (norte y sur), Puebla (centro y sur), Veracruz (sur), Oaxaca (centro y occidente) y Chiapas (centro y sur); tormentas puntuales muy fuertes en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes y Guerrero; tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo; además de tormentas de corta duración en zonas del norte del país y la Península de Yucatán. Para mañana, el huracán “Bud” se localizará por la tarde al occidente de las costas de Jalisco, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del país, rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, además de oleaje de 2 a 3 m en las costas de Nayarit. El sistema se desplazará hacia el noroeste, con rumbo hacia Baja California Sur. Por otra parte la onda tropical No. 2, se extenderá sobre Veracruz y Oaxaca. También se espera ambiente muy caluroso en zonas del noroeste, norte y noreste del país. Los sistemas meteorológicos descritos, favorecerán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de junio de 2018: Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa). Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit (oriente y sur), Puebla (oriente y sur), Veracruz (zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (centro y oriente) y Chiapas (centro y sur). Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tlaxcala, Ciudad de México y Yucatán. Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Chihuahua.

Fuente: http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

#huracan #bud #ondatropical #mexico #semarnat #lluvias #pronostico

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Itztepetl Ciencias de la Tierra y Afines S.C.